FUENLABRADA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado que el municipio renovará la red de fibra óptica tras la firma de un convenio con la empresa Jazztel para el despliegue y comercialización de la red, labores que supondrán la creación de unos 250 puestos de trabajo.
La nueva red servirá para modernizar las telecomunicaciones del municipio y permitirá a los usuarios acceder a servicios de última generación basados en esta nueva tecnología.
Los trabajos se desarrollarán durante 2014, año en que quedará cubierta el 60 o 70 por ciento de la ciudad. Además, tanto el Consistorio como Jazztel analizarán la posibilidad de extender la cobertura a zonas no incluidas en el plan inicial como son los barrios del Hospital, el Vivero y los polígonos industriales.
Según el convenio, la nueva red se implantará aprovechando las existentes en la actualidad y utilizando siempre que sea posible, las infraestructuras y conductos ya construidos.
"De esta manera --ha explicado Robles--, pretendemos causar el menor impacto y molestias posibles a los vecinos ya que se utilizarán las canalizaciones telefónicas que ya hay".
Por su lado, el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, que "convierte a Fuenlabrada en una de las ciudades con mayor penetración de fibra óptica, no solo de España, sino de Europa".
"Es un importante convenio para la ciudad, por la penetración de la fibra óptica y también porque va a generar puestos de trabajo, algo muy importante en estos momentos", ha señalado el alcalde por su parte.
Fuentes municipales han informado de que la empresa de telecomunicaciones depositará un aval en concepto de garantía por las obras realizadas.