MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid no abrirá el metro por las noches los fines de semana, como ha hecho Barcelona recientemente, argumentando que "se necesitan esas horas para trabajar por la seguridad de todos".
Rodríguez, que hizo estas declaraciones durante la visita a la fábrica que la compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) tiene en Villaverde, recordó que la red de Metro de Madrid es mucho más amplia que la de Barcelona, por lo que los operarios del suburbano necesitan las noches de los fines de semana para realizar las labores de mantenimiento de los trenes.
"En principio no vamos a abrir el Metro por la noche", aseveró la consejera, quien añadió que los usuarios podrán seguir utilizando el sistema conocido como 'buhometro'. "La gente coge bastante el buhometro y está satisfecha", añadió.
METRO LIGERO CON TARIFA DE CORONA A
Por otra parte, Rodríguez dijo que los vecinos de Las Tablas y Sanchinarro no tendrán que pagar dos veces por usar el metro ligero y enlazar con la red de Metro como se había especulado en un principio.
"Hemos seguido un criterio de coronas. Los vecinos de Las Tablas y San Chinarro están en la corona A, por lo que no van a picar dos veces, sino solo una, porque todo es la red de Metro, aunque sea Metronorte", aclaró la consejera.