MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nueva consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, expresó hoy su "enorme satisfacción" tras jurar su cargo y agradeció que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le haya hecho "el honor y la gracia" de elegirla para "un puesto tan importante". Además, aprovechó su primera intervención para criticar el "retraso" que llevan las obras que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en la Puerta del Sol.
Rodríguez dijo que las decisiones de la Consejería de Transportes, y más en el caso de aquellos ciudadanos que residen en la capital, como es su caso, "afectan mucho" porque "al final (la Consejería) trabaja para facilitar la vida a los ciudadanos, si bien al principio les incomode un poco con esas obras que hacemos entre todos, aunque algunos se despisten y a las pruebas me remito, tal y como van de retrasadas las obras de esta plaza (Puerta del Sol) que no son del Ayuntamiento ni de la Comunidad de Madrid, sino del Ministerio de Fomento".
La consejera indicó que la "única pena" que tiene es que sólo queda un año de legislatura, un periodo intenso en el que hay que concluir los proyectos puestos en marcha y poner los cimientos de todo lo que se va a hacer en la próxima legislatura. "Estoy completamente segura de que se va a hacer, porque al final lo que se premia es la labor bien hecha", dijo Rodríguez en relación a la gestión del Gobierno de Esperanza Aguirre.
"VENGO PARA QUEDARME"
La ex ministra de Medio Ambiente insistió en que viene a trabajar "por Madrid y por todos los madrileños" y agregó, preguntada por si este cargo es de transición, que viene para quedarse. "El contrato que he hecho con la presidenta es hasta que termine la legislatura y después ella , que va a ganar, pues dirá", apuntó Rodríguez, quien incidió en su condición de madrileña no solo por vivir aquí, sino por nacer el 15 de mayo, día de San Isidro.
En relación con las críticas de la oposición que aseguran que su incorporación al Gobierno regional supone un paso más en la radicalización del mismo, Rodríguez dijo que se trata de unas palabras "sorprendentes". "De mí se podía haber dicho muchas cosas como que no soy ingeniera de caminos y que a ver cómo hago las obras. Aquí no hay ni radicalización ni no radicalización, vengo a trabajar y la gente que me conoce sabe cuál es mi talante. Si todo lo que tienen que decir es eso, pues que lo sigan diciendo", apostilló.
Finalmente, preguntada por el hecho de que hace una semana negase que fuese a ser la nueva consejera, Rodríguez precisó que no lo negó, sino que en aquel momento, cuando se encontraba en la asamblea de la Confederación de Empresarios Murcianos y le comunicaron que había surgido la noticia de que iba a ser la nueva consejera de Transportes "no tenía conocimiento". "Es un favor que me hace (Aguirre) y aquí estoy con todos ustedes", concluyó.
La toma de posesión tuvo lugar en el Salón de Canalejas de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, y allí estuvieron presentes la mayor parte de los miembros del Consejo de Gobierno con excepción del vicepresidente primero, Ignacio González, y la consejera de Inmigración, Lucía Figar. Asimismo, asistieron la presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa, el portavoz del PP, Antonio Beteta, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo.