Rollán aboga por un "punto de equilibrio" entre las educadoras infantiles y los empleadores

COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: martes, 21 mayo 2019 14:42

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha abogado este martes por que se produzca un "punto de equilibrio" entre las educadoras infantiles y los empleadores, y ha indicado que la huelga de este colectivo "únicamente podría tener alguna incidencia en las 78 escuelas infantiles de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid, pero de una forma muy tangencial".

De las escuelas públicas de la Comunidad de Madrid, 57 son de gestión directa y 78 de gestión indirecta, según han indicado a Europa Press fuentes de la Comunidad de Madrid. CCOO obreras ha convocado una huelga este mismo día ante la firma del convenio de educadoras infantiles de 0 a 3 años, que afecta a las de las escuelas privadas y a las de las públicas de gestión indirecta.

"Deseamos que se produzca un punto de equilibrio entre las legítimas reivindicaciones de los trabajadores y la capacidad de reacción y de respuesta por parte de los empleadores, consideramos que es muy oportuno que se produzca ese encuentro para que los trabajadores en el día a día puedan ir mejorando sus condiciones salariales, laborales...", ha manifestado Rollán en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Rollán ha destacado que el Gobierno regional ha acordado con los agentes sociales la Estrategia por el Empleo, con un presupuesto de 1.500 millones de euros esta Legislatura, para señalar que "la Administración siempre tiene que ser un referente, una punta de lanza en facilitar esas reivindicaciones".

"Esperamos y confiamos en que también en este colectivo de manera gradual se puedan ir atendiendo las reivindicaciones que solicitan las trabajadoras", ha apostillado.

Leer más acerca de: