MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha acusado este lunes al Ayuntamiento de Madrid de seguir teniendo como "asignaturas pendientes" la limpieza y la movilidad en la ciudad, y ha señalado que se tratan de cuestiones "muy importantes".
En la presentación de la campaña 'Estás a un Metro de salvar muchas vidas', el consejero ha destacado que el Ayuntamiento debería centrarse en cuestiones importantes, ya que lo que hace son "anuncios estrambóticos" como su aportación al Consorcio de Transportes para 2016 y la de poner a fregar "a los papás y a las mamás en las aulas y a los universitarios con un cepillo".
Por otro lado, ha señalado que las apuestas del Ayuntamiento de Madrid y las de la Comunidad son "totalmente distintas". En este sentido, ante la última polémica en relación a la cuantía que aportará el Ayuntamiento al Consorcio de Transportes para 2016, ha destacado que por un lado está "la que apuesta, invierte y destina recursos económicos para la mejora y sostenimiento del transporte público como es la Comunidad y la que hace anuncios estrambóticos".
Por esta razón, ha señalado que "hay una cuestión y es que el Ayuntamiento no destina ni un solo euro para el sostenimiento de Metro, siendo Metro el medio de transporte mayoritariamente elegido por los madrileños".
"La Comunidad de Madrid incrementa un 19 por ciento su aportación al capítulo de subvenciones con respecto al año anterior ascendiendo la cifra que aporta hasta los 922 millones de euros, cuando el Ayuntamiento aportó 112 millones de euros al año pasado y este año en sus presupuestos destinan 100",ha explicado el mismo.
Asimismo, ha indicado que "es el Ayuntamiento de Madrid quien deja de aportar la misma cantidad que al año anterior e incluso se permite el lujo de reducir en 12 millones de euros la cuantía". "Mientras que la Comunidad de Madrid destina más de 65 millones de euros para cubrir una parte importante de las subvenciones que se destinan a la explotación de la EMT", ha subrayado el consejero.
Por último, ha dicho que "se tratan de ocurrencias a las que les tiene acostumbrados el Ayuntamiento". "Las cuestiones tan importantes como son la limpieza y la movilidad todavía forman parte de sus asignaturas pendientes", ha concluido el consejero.