Rollán cree que Carmena quiere que Podemos le rinda “pleitesía” y que sus ediles han dado un “portazo” a los círculos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 13/11/2018 14:56:31CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha sostenido que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere que Podemos le rinda pleitesía y cree que con sus acciones algunos ediles de Podemos le han dado "un portazo" a los círculos y a las bases.

"Va a ser ella y solo ella la que va a hacer las listas de salida en el Ayuntamiento y el relleno ya veremos a quién le corresponde", ha lanzado en declaraciones a los medios de comunicación, tras le Consejo de Gobierno.

El vicepresidente ha tachado la situación de "rocambolesca" y ha ironizado con que hace tres años y medio en dicho partido "hablaban de la importancia de la participación, de que todo giraba en torno al círculo, la participación, el entendimiento, la concordia y el encuentro".

"Ahora han encontrado el momento oportuno para largarlos. Resulta incompresible que en este proceso de elaboración de listas el núcleo duro de la alcaldesa haya quedado relegado a puestos no relevantes", ha manifestado.

A su parecer, la lectura que se saca es que la formación 'morada' ha pretendido "desautorizar" a la primera edil. Para Rollán, lo malo es que "el enfrentamiento, la rivalidad de unas familias enfrentadas" ocupa tiempo en el Consistorio, que no se dedica "verdaderamente a los madrileños".

"Podemos, Ahora Madrid o Anticapitalistas no pueden seguir siendo un problema para los madrileños. Que se arreglen ellos como corresponda, que se junten en Vistalegre y que dejen de ser un problema", ha trasladado.