Rollán llama a la "voluntad política" de Cs y Vox para la investidura de Díaz Ayuso "a primeros de agosto"

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, en la construcción de un nuevo colegio en Boadilla del Monte.
El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, en la construcción de un nuevo colegio en Boadilla del Monte. - COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 29 julio 2019 13:34


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha subrayado que el requisito básico para fraguar un acuerdo de investidura a tres en la región es que Cs y Vox tengan "voluntad política" y que podría estar listo a primeros de agosto, dado que versa sobre un documento de 155 medidas porque "no se está redactando el Espasa Calpe".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar en la localidad de Boadilla del Monte las obras de construcción del nuevo instituto Isabel La Católica.

Rollán ha asegurado que el PP desde el "minuto uno" está "tendiendo puentes y tendiendo la mano" para fraguar ese pacto aunque Cs "está poniendo algunos reparos" y que cuando no los esgrime la formación naranja, los pone Vox.

"Esperamos y confiamos que a la mayor brevedad posible se pueda dar las condiciones de un nuevo gobierno", ha señalado, a lo que ha añadido que los madrileños se pronunciaron "alto y claro" por la formación de un gobierno de "centro liberal y reformista".

De este modo, ha apelado al "sentido común y la generosidad" para que las discrepancias se dejen "en un segundo plano" o para "cuestiones menores" como en el caso de la elaboración de los presupuestos donde pueden las diferentes formaciones presentar enmiendas.

Rollán ha destacado que están "más cerca" de llegar a ese acuerdo y que Cs y Vox quieren "establecer y formalizar" el mismo. "Vox necesita sus 12 diputados y tienen algo que opinar independientemente de que no formen parte del Gobierno", ha afirmado, a la vez que ha asegurado que todo está "en el campo de juego" de Cs y Vox y que PP es "árbitro".

"En agosto se puede llegar", ha asegurado ya que ha mantenido que ha habido mucho tiempo para llegar a un acuerdo que podría cerrarse "en poco espacio de tiempo a finales de agosto", ha apostillado.

Contenido patrocinado