Rollán promete un Plan de Austeridad y de recorte de gasto municipal si vuelve a salir elegido

Alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.
AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 20:30

TORREJÓN DE ARDOZ 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Torrejón, Pedro Rollán, ha presentado esta mañana, el nuevo Plan de Austeridad y de recorte de gasto municipal que el Partido Popular llevará a cabo en el Ayuntamiento si vuelve a salir elegido para continuar gestionando la ciudad durante los próximos cuatro años, ha informado el PP de esta localidad.

El actual alcalde ha explicado que estas medidas son necesarias debido a la crisis económica que asola España provocada por la mala gestión del Gobierno del PSOE y por el recorte de la aportación que el Estado transfiere a los Ayuntamientos.

Destaca la eliminación de 20 sueldos de políticos, la supresión del 50 por ciento de los cargos de confianza, directores y asesores, así como, la reducción del 30 por ciento de los concejales delegados del Gobierno local.

Las nuevas medidas, que supondrán un ahorro de varios millones de euros, se suman a las que ya se han llevado a cabo durante la presente legislatura y mediante las que ya se ha conseguido reducir el gasto en el Ayuntamiento en 60 millones de euros.

Además, entre las medidas adoptadas también se incluyen bajar el sueldo de los concejales sin dedicación, seguir manteniendo congelado el sueldo del alcalde, concejales y asesores del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años, tras haberlo bajado ya un 10 por ciento y la renuncia de los políticos a usar el teléfono móvil en el Consistorio.

Asimismo, se disminuirá en un 50 por ciento la publicidad del Ayuntamiento, se reducirá el coste de la revista Plaza Mayor y el presupuesto del Ayuntamiento. Por último, se sustituirá el alumbrado por otro de bajo consumo energético y se eliminará la plantación de flores ornamentales en invierno.

"Proponemos todas estas medidas debido a la crisis económica que asola España provocada por el PSOE y por el recorte de la aportación que el Estado transfiere a los Ayuntamientos. Por ejemplo, este año nos ha reducido en 7 millones de euros las transferencias, lo que supone volver a las mismas cantidades del año 2006, pero con el condicionante de que ahora tenemos que atender a más población", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, el primer edil destacó que "a pesar de las medidas adoptadas dentro del nuevo Plan de Austeridad, no se verán mermadas ni la calidad ni la profesionalidad con la que ofrecemos los servicios a los ciudadanos, así que los vecinos pueden estar tranquilos a este respecto".

En el Plan de Austeridad se incluye eliminar 20 sueldos de políticos del Ayuntamiento; suprimir el 50 por ciento de los cargos de confianza, directores y asesores del Ayuntamiento; y reducir el 30 por ciento de los concejales delegados del Gobierno local, entre otras medidas.

Contenido patrocinado