Rollán vuelve al centro de mando tras activarse el nivel 2 del plan INFOMA para combatir el incendio

Actualizado 30/06/2019 11:12:32 CET
Incendio Almorox
Incendio AlmoroxEUROPA PRESS/UME - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional en funciones, Pedro Rollán, ha vuelto al centro de mando a primera hora de este domingo tras activarse el nivel 2 del plan INFOMA para combatir el incendio de Cadalso y Cenicientos, han informado fuentes del Gobierno autonómico.

A la primera reunión del comité asesor del Plan INFOMA tras la subida del nivel asisten Rollán y el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo, además de representantes de SUMMA 112, bomberos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, agentes forestales madrileños, Guardia Civil, Cruz Roja, ayuntamientos implicados y Policía Local.

Novillo ha asumido la dirección técnica al activarse el Nivel 2 de INFOMA. A las 12.30 horas aproximadamente ofrecerá el último parte de la situación desde el puesto de mando de Cenicientos.

La delegada del Gobierno en Madrid, María paz García, ha acudido a la zona del incendio de Cadalso y con una dotación de la Guardia Civil recorre el perímetro para conocer de primera mano la situación. Alo largo del día se trasladará al puesto de coordinación de las tareas contra el fuego, según han señalado desde este departamento.

Para leer más