Rommy Arce, concejal de Ahora Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 12:10

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala-presidenta del distrito de Usera, Rommy Arce, ha reiterado este jueves acerca del centro para diferentes colectivos, entre ellos personas sin hogar o drogodependientes que se instalará en el Paseo de Santa María de la Cabeza, que la Junta de Distrito "no tiene competencias en gestión de licencias", y que la empresa, privada, "no tiene ninguna relación contractual" con el Consistorio.

Así lo ha remarcado Arce durante su visita a la piscina de Moscardó un día después de haber suspendido temporalmente el Pleno de distrito a causa del ruido generado por una protesta protagonizada un grupo de vecinos presentes en la sesión contrarios a la apertura de este centro.

Sobre lo ocurrido ayer, Arce ha señalado que los vecinos "asistieron el pleno y manifestaron su preocupación" por este centro, pero ha indicado que "es una empresa privada, y la Junta de Distrito no tiene competencia en la gestión de las licencias, es la Agencia de Actividades (ADA)". Ha apuntado además que "los vecinos tienen derecho a expresar sus preocupaciones en el Pleno".

La empresa a la que ha hecho referencia Arce es ConCuidado, una sociedad laboral formada hace cinco años por dos trabajadoras sociales con "gran experiencia en atención a personas sin hogar", según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Por su parte, un grupo de vecinos están recogiendo firmas en la plataforma Change.org en contra de la apertura de este centro, que se ubicaría entre dos parques infantiles, y criticaban ausencia de reuniones al respecto por parte de la Junta Municipal de Usera.

Arce trasladó ayer su "compromiso" de convocar una reunión con los vecinos sobre esta cuestión y organizar un encuentro con la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, el Samur Social, la entidad privada promotora del centro y representantes de la sección de la agencia de actividades que gestiona este tipo de licencias.

"Nos hemos comprometido a tener una reunión con ellos, y a atender sus reclamaciones", ha expresado Arce, quien ha aseverado que este centro "no es un equipamiento municipal, es una empresa privada" y asimismo "tiene toda la documentación en regla".

Más noticias

Leer más acerca de: