Rosa Díez: "David ha ganado a Goliat porque es la causa justa"

Rosa Díez Celebra Los Resultados De Las Elecciones Del 22 De Mayo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 2:41

Celebra que UPyD "ha roto el muro del bipartidismo" y promete llevar la regeneración democrática a toda España

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UpyD), Rosa Díez, ha celebrado los resultados obtenidos por su formación en las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo, que considera que han "roto el muro de silencio del bipartidismo obligatorio". "David ha vencido a Goliat porque es la causa justa", ha celebrado ante más de dos centenares de simpatizantes en un hotel de Madrid.

Rosa Díez ha comparecido eufórica pasadas las once de la noche junto a los candidatos del partido a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Luis de Velasco y David Ortega, y ha recordado que en sus primeros comicios autonómicos locales UpyD ha logrado representación en la Asamblea madrileña y seis capitales de provincia, además de alrededor de 150 concejales.

"Hemos roto el muro construido por el establishment político y mediático, era imposible prever estos resultados", ha reconocido antes de asegurar que, a partir de este domingo, UpyD trabajará al servicio de los ciudadanos para llevar al "regeneración democrática" a las instituciones de toda España.

Rosa Díez ha querido comenzar su intervención dando las gracias a todos los afiliados, apoderados y candidatos del partido, que "han hecho posible" hacerse un hueco en el "bipartidismo" de PSOE y PP. "Habían construido el muro con tanto cuidado, tanta argamasa para que no quedara ningún resquicio para el color", ha insistido antes de celebrar que UpyD ha logrado 'colarse' en ese muro.

La líder de la joven formación cree que estos comicios han demostrado que UpyD es una "fuerza necesaria" para hacer posible la regeneración democrática "que piden los ciudadanos". "No tenemos motivos más que para estar felices y profundamente emocionados. Esta es la noche de la alegría, mañana será la de la responsabilidad y el trabajo", ha animado.

Además, ha hecho hincapié en que un tercio de sus concejales están repartido por pueblos de la Comunidad de Madrid, algunos de ellos de gran población, pero el resto ocuparán puesto en ayuntamientos de toda España. A su juicio, esto demuestra que UpyD no es únicamente un partido madrileño. "Es un partido nacional por más que les pese a algunos", ha advertido antes de tener un recuerdo especial para los resultados obtenidos en Hernansancho (Ávila), que le otorgan la Alcaldía por mayoría absoluta.

SÓLO UNA MALA NOTICIA

Rosa Díez sólo ha lamentado una "mala noticia" en esta noche electoral, que es la entrada de Bildu en las instituciones, y ha querido lanzar además un mensaje de apoyo a todos los militantes de UpyD en el País Vasco, que han tenido que trabajar "muy duro" para hacer llegar su mensaje a los ciudadanos.

Junto a ella ha compartido el candidato a la Comunidad, Luis de Velasco, que ha avisado de que estas elecciones suponen "un pasito en un largo camino" y ha subrayado que la formación "va a seguir para ir a más". "De eso pueden estar seguros los que esta noche se hayan llevado un disgusto", ha advertido.

Por su parte, el cabeza de lista en el Ayuntamiento de la capital, David Ortega, se ha mostrado convencido de que UpyD está "haciendo historia" porque "ha quedado claro" de que España "quiere y desea una nueva forma de hacer política", para lo que ha ofrecido la "honestidad, preparación y eficacia" del partido color magenta.