TWITTER DE ROSALÍA GONZALO
MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha asegurado que el PP tiene "mucha cantera" y que el candidato que designe la dirección nacional del partido para presidir el Gobierno regional tendrá todo el "apoyo" de la militancia y el grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras participar en un acto para mostrar el nuevo sistema de gestión inteligente de ventilación de las instalaciones de Metro y en referencia a la reunión del Comité Electoral Nacional del PP se reúna para aprobar la designación del candidato.
Gonzalo ha comentado que el PP es un gran "partido" con unos órganos designados para proponer a la persona que va a seguir dirigiendo el proyecto popular en la Comunidad de Madrid. Así, la consejera ha dicho que esa persona tendrá el "apoyo de todos los miembros" del grupo parlamentario en la Asamblea y ella se pone a disposición del futuro candidato para seguir contribuyendo a la plasmación de ese proyecto.
Sobre si esa persona puede ser el actual presidente en funciones, Ángel Garrido, ha recordado que el también consejero de Presidencia es el actual secretario general del PP de Madrid, cargo al que accedió en el último congreso regional con el 90 por ciento de los militantes. Por tanto, ha destacado su larga trayectoria de militancia en el PP, tiene el apoyo de los miembros del partido y que dispone de "toda la capacidad de liderazgo" para seguir contando con todas las personas que forman parte del PP de Madrid.
No obstante, Gonzalo ha subrayado que el PP tiene "afortunadamente mucha cantera" y que no es un partido "presidencialista" sino basado en "equipos", que va a seguir desarrollando el proyecto para seguir liderando el centro-derecha porque tiene "mucho músculo".
En este sentido, la consejera de Transportes ha subrayado que el PP es la referencia del centro-derecha en Madrid y que el rival de los populares son las formaciones de izquierda como el caso del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que a su juicio está llevando a la ciudad al "caos" y tiene "los días contados", en referencia a los próximos comicios municipales de 2019.
Preguntada sobre si la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes va a renunciar a su escaño de diputada en la Asamblea, Gonzalo ha comentado que la acta parlamentaria es personal y que la propia exdirigente dio un "paso atrás" al renunciar a la Presidencia del PP de Madrid para que el proyecto del partido siguiera adelante. Por tanto, cree que adoptará la decisión más oportuna y conveniente para el partido.