La rotura de una tubería de agua en el sótano de Maternidad del Marañón obliga a posponer dos operaciones por seguridad

La incidencia ha generado un corte eléctrico momentáneo que se ha restablecido

Rotura de agua en un sótano del Hospital Gregorio Marañón
CEDIDA
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 19:48

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La rotura de una tubería en un pasillo de uno de los sótanos del edificio de Maternidad del Hospital Gregorio Marañón ha provocado filtraciones de agua que ha provocado un corte de suministro eléctrico ya resuelto, aunque por motivos de seguridad se han reprogramado dos intervenciones no urgentes para este viernes.

   Fuentes del hospital han detallado a Europa Press que la incidencia se ha producido en el segundo sótano de este edificio y ha generado unas aparatosas goteras que han afectado a este edificio pero no en planta.

   Por su parte, el hospital ha explicado en un comunicado que las filtraciones de agua por la avería en la tubería ha generado un corte de luz temporal al verse afectado uno de los cuadros eléctricos, aunque el suministro ya ha sido restablecido.

   Paralelamente los equipos de mantenimiento ya están trabajando en la sustitución de la tubería, avería que ya ha sido reparada pasadas las 19 horas, según han explicado desde el centro.

   No obstante, como medida de seguridad ante el corte de luz momentáneo se ha decidido reprogramar dos intervenciones quirúrgicas no urgentes para mañana por la mañana.

   Por su parte, desde la sección sindical de UGT en el Hospital Gregorio Marañón han explicado a Europa Press que la rotura de tubería, por un problema en una junta, se ha producido esta mañana y ha generado gran afluencia de agua caliente en este sótano.

   Desde el sindicato tildan de "vergonzoso" la falta de mantenimiento del centro, pues la Maternidad del Greogrio Marañón es un edificio relativamente joven.

Contenido patrocinado