Rouco Varela pide por la familia del ex concejal Isaías Carrasco ante "el enorme desamparo" que está sufriendo

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 15:05

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, inauguró hoy la XXIII edición de la Jornada diocesana de la Enseñanza, acto en el que pidió por la familia del ex concejal del PSOE asesinato, Isaías Carrasco, de la que dijo que en estos momentos está sufriendo "un enorme desamparo".

Durante su intervención, el arzobispo de Madrid rogó también por todas aquellas personas "que tienen la misión de guardar la libertad y los derechos de las personas", así como velar por "la paz en España". "Pedimos para ellos un corazón grande para amar, y un corazón fuerte para luchar", agregó.

La XXIII Jornada diocesana de la Enseñanza tiene como objetivo recordar que la escuela católica es una presencia necesaria ya que se ofrece como lugar de evangelización de educación integral y de síntesis entre fe y cultura, tal y como señala el tríptico anunciador de la jornada distribuido por la delegación.

También presenta a la escuela católica como una presencia adecuada, porque con su fidelidad no defrauda a las familias que les confían a sus hijos, ya que es una respuesta a las expectativas de la Iglesia, que se siente enviada a evangelizar en los escenarios en que se forman aquellos que han de recoger el testigo de la historia.

A lo largo de la jornada de hoy se ha celebrado una conferencia a cargo del experto en cuestiones educativas Abilio de Gregorio García y una mesa redonda sobre la relación entre la inmigración y la escuela. El día finalizará con la eucaristía presidida por el cardenal, a las 18.00 horas.