Las Rozas abre una oficina para promocionar el turismo de compras de la región en Europa y otros países como China

Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid en Las Rozas Village
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 julio 2013 16:21

LAS ROZAS 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño; el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la directora de Negocio de Value Retail España, Elena Foguet, han inaugurado este martes una nueva oficina de turismo en el centro Comercial Las Rozas Village con el objetivo de impulsar la promoción turística de Madrid y especialmente el turismo de compras en más de veinte países europeos y de mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China.

Esta oficina de turismo se encuentra en uno de los locales de Las Rozas Village y supone número 46 de la Red Mad About Info, que coordina el Gobierno regional, y va a permitir que sus visitantes reciban información detallada de los recursos turísticos que ofrece cualquier municipio de la Comunidad.

El acuerdo, el primero de estas características que se firma entre una empresa privada y el Gobierno regional, "es fundamental para el presente y futuro de la Comunidad de Madrid", ha señalado la consejera, quien ha destacado que Madrid es el segundo destino de turismo de compras de Europa superado solo por Londres, según el ranking de la conocida compañía de turismo de compras Global Blue.

Mariño ha destacado que "esta alianza favorecerá la promoción del destino Madrid, a través del atractivo de compras de productos de prestigio con un buen precio, lo que siempre representa un aliciente para el turismo nacional e internacional".

PROMOCIONAR EL TURISMO EN LOS MUNICIPIOS MADRILEÑOS

"Madrid es la tercera región de España de entrada de turistas y tenemos que mejorarlo, aunque luchamos contra el mar y el sol", ha dicho. Para ello, la consejera ha anunciado que, además de promocionar el turismo en municipios como San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares o Aranjuez", la Comunidad de Madrid "impulsará" el turismo en otros municipios más pequeños como "Rascafría, Chinchón o Navalcarnero".

También ha recordado que se "están cerrando acuerdos con compañías aéreas rusas y escandinavas" para que vengan sus turistas a nuestra región, a los que habría que añadir japoneses y chinos.

"A la estrategia turística se ha sumado la estrategia económico-comercial, en la que la libertad de horarios de los establecimientos ha permitido mantener a flote muchos negocios y crear más de 20.000 empleos en su primer año de funcionamiento", ha explicado Mariño a la vez que animaba a otras comunidades autónomas a hacer lo mismo. "Estamos convencidos de que apoyar al sector turístico es apoyar la recuperación económica y la creación de empleo", ha concluido.

Para el alcalde de Las Rozas, este convenio es un "ejemplo de colaboración para contribuir a dinamizar el sector del turismo de compras" y ha agradecido la colaboración "permanente" entre el Ayuntamiento y la empresa gestora del centro en "actividades deportivas y culturales" de Las Rozas.

La campaña, además, incluye promoción de los atractivos turísticos de la región en los otros ocho centros comerciales que la compañía gestiona en Europa y que son frecuentados por millones de turistas de todo el mundo y por ciudadanos de las once grandes urbes próximas a dichos centros: Londres, Milán, Munich, Dublín, Barcelona, París, Bruselas, Colonia, Düsseldorf, Francfurt y Antwerp.

Millones de turistas potenciales verán las acciones promocionales que Value Retail y la Comunidad de Madrid van a realizar del destino Madrid. Por ejemplo, en 2012 el grupo realizó una campaña mundial de promoción de estos destinos con una audiencia global de 920 millones de personas en 20 mercados.

El centro comercial Las Rozas Village abrió sus puertas hace 13 años. Sólo por su complejo de Las Rozas -donde trabajan 917 personas- pasaron en 2012 cuatro millones de clientes, un 30 por ciento de ellos turistas extranjeros, de los cuales la mitad procedían de mercados emergentes como China, Brasil o Rusia.

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