Archivo - El portavoz en funciones de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño, posa durante una entrevista para Europa Press, a 6 de marzo de 2023, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño, se ha mostrado "muy contento" por asumir las funciones de la Portavocía del Grupo Municipal tras la baja médica de su compañera y líder de la oposición en el Consistorio, Rita Maestre, para afrontar la recta final de su segundo embarazo.
"Estoy muy contento, lo bueno de Más Madrid es que somos un auténtico equipazo y yo estoy en muy buenas manos", ha subrayado este martes desde la Plaza de la Villa, donde ha destacado ante los medios de comunicación que "el trabajo va a ser muy parecido" y que cubrirá una agenda "muy exhaustiva y muy larga".
"Lo que le deseo a Rita es lo mejor, que todo vaya fenomenal, que disfrute de este tiempo merecido hasta que llegue el momento de dar a luz y sobre todo cuando tengamos esa nueva incorporación madrileña que sin duda es una gran alegría para todos los que estamos cerca de ella", ha remarcado.
Maestre anunció este lunes que se encuentra de baja médica por prescripción facultativa, con la previsión de reincorporarse en enero de 2026. La formación trasladó en un comunicado que la líder de la oposición en la capital se encuentra bien y que el embarazo se desarrolla "dentro de la normalidad". Aún así, su médico le ha recomendado "bajar el ritmo" para que estas últimas semanas de gestación transcurran con "la mayor responsabilidad posible".
En este sentido, el portavoz en funciones de Más Madrid ha defendido que "seguirán demostrando que está todo listo para cuando vuelva", casi en precampaña, que será "un gran momento para su regreso". "Esperamos ansiosos", ha concluido.