MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala electa por Ahora Madrid en el Ayuntamiento Inés Sabanés ha valorado este viernes las dimisiones de los ex consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar como "una mera estrategia" en la cual se puede apoyar Ciudadanos para formar gobierno.
La dimisión de los consejeros en funciones no significa para la portavoz de EQUO ningún hecho significativo, ya que "una dimisión a estas alturas no es un compromiso real de regeneración democrática". Para Sabanés, esta táctica responde a aquello que "los ciudadanos están demandando".
Estas declaraciones han sido realizadas por Sabanés en el Foro de Concejales Verdes, en el cual se han configurado los cargos electos de EQUO. La formación ecologista ha obtenido 109 concejales y 4 diputados autonómicos en estas últimas elecciones autonómicas y municipales.
En dicha presentación se han valorado no solo estos datos, calificados de "históricos" por el portavoz López de Uralde, sino sobre todo "las confluencias ciudadanas", ya que sostiene que "el éxito radica en la sociedad civil". EQUO asegura que el hecho de participar en confluencias es fundamental para introducir aspectos como la lucha contra la pobreza o la ecología.
En este sentido, Inés Sabanés ha afirmado que EQUO "no ha actuado desde la improvisación, sino que han participado en todos los debates de unidad popular". Se ha querido dejar constancia de que no se trata de tacticismo sino de unos "compromisos iniciales de formación de EQUO".
El Foro tiene como objetivos la coordinación de las acciones políticas de cada territorio, servir como herramienta de comunicación entre los distintos cargos, para lanzar acciones comunes y coordinadas y para impulsar la comunicación de las iniciativas consideradas relevantes.