MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha instado a la Comunidad a "ponerse las pilas" en materia de transporte y sobre todo en la gestión de Metro, cuya situación ha tildado de "caótica".
"Menos recursos al Ayuntamiento y más ponerse a trabajar para resolver el funcionamiento caótico del Metro", ha lanzado la concejala en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de los primeros días en funcionamiento de Madrid Central y coincidiendo con la huelga en el suburbano por falta de personal.
"Yo haría un llamamiento a la Comunidad para que, más que dar datos, se sienten con los trabajadores en conflicto porque, aunque se quiera desviar la atención a Madrid Central, Metro tiene un problema estructural que tiene que resolver" junto al Consorcio Regional de Transportes, ha declarado.
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha afirmado que los paros parciales de este martes convocados por la falta de personal y contra la gestión de la compañía ante la presencia de amianto han sido secundados por el cien por cien del colectivo.
Metro de Madrid ha asegurado que la segunda jornada de huelga de maquinistas, que afectaba en el primer tramo de la mañana a las líneas 6 y 10, se ha desarrollado con normalidad, con el cumplimiento del cien por cien de los servicios mínimos y con un 0,26 por ciento más de viajeros que el pasado 27 de noviembre.