Sabanés insta a sindicatos y patronal a "intensificar la negociación" para mejorar condiciones laborales y el servicio

Publicado 18/11/2018 12:07:25CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha instado este domingo a sindicatos y patronal a "intensificar la negociación" para alcanzar un acuerdo que evite la huelga de recogida de basuras que podría comenzar este lunes a las 7 horas tanto para mejorar condiciones laborales de los trabajadores como el servicio.

"Durante todo el tiempo he instado a las partes a que hagan un esfuerzo contundente para alcanzar un acuerdo que mejore las condiciones laborales y porque es vital, es un servicio vital para la ciudad", ha transmitido la delegada tras asistir al acto conmemorativo de 'Stop Accidentes' por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial.

El objetivo es "alcanzar un acuerdo lo antes posible que dé satisfacción a las condiciones laborales pero que garantice en un momento muy importante de ampliación del servicio, con la recogida selectiva orgánica, el mejor servicio a la ciudad".

Sindicatos y patronal han retomado este domingo in extremis la negociación para evitar la huelga de recogida de basura de Madrid.

Contador