AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha pedido generosidad "a todos" para solventar la "tortura" que viven los vecinos cercanos a la A-5 y ha tildado de "importante" la idea de un Bus-Vao hasta Navalcarnero, al implantarse los semáforos.
En una entrevista con Onda Madrid, recogida por Europa Press, Sabanés se ha mostrado convencida de que "en la A-5 es especialmente importante la idea de un Bus-Vao hasta Navalcarnero".
"Estamos trabajando en ello y también con el tema de los semáforos quiero recordar que hay un elemento muy importante de seguridad. En esa zona hay un nivel de accidente superior a toda la zona y los datos en la última intervención indican que unos semáforos tratan de mejorar la incorporación y reducir el impacto en gente que lleva años viviendo en esa zona y vive una tortura", ha sostenido.
Así, para la concejala de Medio Ambiente y Movilidad con la implantación de estos semáforos se va a "evitar que gente que lleva 20 años con malestar y contaminación". "Creo que deberíamos ser todos generosos para abordar tanta penosidad en un distrito", ha pedido Sabanés.
Ya el martes el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, informó sobre que la instalación de semáforos en la primera fase de la transformación de la A-5 en vía urbana se producirá en enero, con independencia de la propuesta presentada en el Pleno por el PSOE, que planteó una mesa de diálogo.