Sacyr Vallehermoso se adjudica la gestión de parquímetros de una zona de Madrid por 336,8 millones

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 14:52

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado la gestión del estacionamiento regulado de una zona de Madrid durante un plazo de once años, prorrogable por catorce años más, y por un importe global de 336,8 millones de euros, informó hoy el citado grupo.

En virtud del contrato, Sacyr, a través de su filial de servicios Sufi, gestionará a partir del próximo 1 de marzo los parquímetros de los barrios Imperial, Acacias, Chopera, Legazpi, Delicias, Adelfas, Estrella y parte del de Atocha.

En total, supone la administración de 29.085 plazas de aparcamiento regulado (zona azul y zona verde), 707 parquímetros y 300 controladores.

Sacyr se ha adjudicado el contrato a través de un consorcio, que lidera Sufi, con una participación del 60% y que completa Hixitel. El grupo estima que le proporcionará ingresos anuales de unos 13,56 millones de euros.

Se trata del segundo contrato de gestión de parquímetros de Madrid con que se hace el grupo, dado que desde 2002 y hasta 2013 también se encarga de la administración de los de la zona por los barrios de Almagro, Trafalgar, Arapiles, Gaztambide, Ríos Rosas, Argüelles, Vallehermoso, Cuatro Caminos y Castillejos, que suman 30.000 plazas de aparcamiento y proporcionan ingresos de 10,07 millones al año.