MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una gotera detectada a última hora de ayer afectó a una sala de almacenaje de la UVI Pediátrica del Hospital de La Paz, una incidencia que no afectó "en ningún momento" al área asistencial de esta unidad ni repercutió en la atención a los pacientes.
Así lo señala el centro hospitalario en relación con la crítica del edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, que alertaba de que unas dependencias de la UVI pediátrica se habían "inundando".
Desde el hospital detallan que la citada gotera no implicó daños en el material almacenado y que el servicio técnico del centro actuó "de forma inmediata y reparó la gotera". Además, inciden en que la UVI Pediátrica del Hospital "ha funcionado y funciona con normalidad".
A su vez, recuerdan que el Gobierno regional ha anunciado recientemente en la asamblea un plan de inversiones destinado a mejorar el mantenimiento de los centros sanitarios que comenzará este año y acabará en 2019, con un importe total de 130 millones de euros. El Hospital 12 de Octubre figura entre los centros beneficiarios de este plan.
Por su parte, Carmona ha alertado este lunes a través de un comunicado que la citada sala del hospital había quedado "inundada, con goteras e inutilizada".
"Debería comparecer el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y dar una explicación de esta situación", ha señalado el edil socialista, quien acusa a la Comunidad de Madrid de "abandonar los hospitales públicos por los recortes producidos en la sanidad madrileña".
"Tener a la UVI pediátrica del Hospital 12 de Octubre inundada es la consecuencia de la falta de recursos, de los recortes sufridos y de la inepcia de un Gobierno regional más pendiente de sobrevivir", ha afirmado Carmona.