Actualizado 30/09/2008 19:25 CET

Las salas de Intermedia Matadero acogerán mañana el estreno de 'Museum Futures: Distributed', ambientado en el 2058

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las salas de Intermediæ Matadero acogerán mañana a las 18.30 horas el estreno en España de 'Museum Futures: Distributed', una obra de Neil Cummings y Marysia Lewandowska producida recientemente por el Moderna Museum de Estocolmo, ambientada en el año 2058.

Neil Cummings presentará la pieza y guiará un debate donde se cuestionará el futuro de las instituciones públicas artísticas y sus funciones a través de la figura del museo. Así, este espectáculo se sitúa en el 2058 para apuntar diferentes posibilidades de lo que tal vez será el futuro estas instituciones y el contexto que las rodeará.

El artista esboza cómo serán el arte y las instituciones artísticas dentro de medio siglo, en un mundo donde las estructuras del campo artístico evolucionarán junto a la economía, la ciencia y las nuevas tecnologías.

De una manera inteligente y audaz, y a través de una entrevista a la directora del Museo Moderna v.3, se revisa la historia desde el futuro al pasado, creando un relato desde la perspectiva de alguien que ya ha vivido los próximos cincuenta años.

Neil Cummings colabora en proyectos que indagan en la relación entre el arte, sus instituciones y su esfera política, social y económica. Ha trabajado con museos internacionales como Tate Modern y Moderna Museet, el Bank of England, la casa de subastas Sotheby's, los grandes almacenes Selfridges, además de hacerse pasar por un famoso coleccionista de arte.

De manera muy diversa, su obra cuestiona constantemente tanto aquellas instituciones culturales que articulan y comunican el arte, como aquellas que devalúan la experiencia artística.