MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El programa 'Salvados: Alo Espe' emitido anoche en La Sexta, donde su presentador, Jordi Évole, entrevistó a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, batió record de audiencia en Madrid, con un 34,4 por ciento de cuota media de pantalla, que se elevó hasta el 36,7 por ciento en el minuto más visto, a las 22.15 horas.
Según datos de Kantar Media, el espacio que protagonizaron Esperanza Aguirre y Jordi Évole desde el despacho que tiene la presidenta madrileña en Génova, llegó a acumular hasta 1.109.000 telespectadores, mientras que en España se elevó a los 5.037.000, con una cuota de pantalla de 22,6 por ciento en el minuto más visto.
El programa de La Sexta ya había superado su media con la emisión de 'Salvados: Pablo Iglesias en Ecuador', emitido también en domingo y con una cuota de pantalla de 23,8 por ciento en España (4.942.000 telespectadores) y de un 33,5 por ciento en Madrid (951.000 telespectadores).
La media de 'Salvados' en la temporada 2014-2015, según Kantar Media, es de 346.000 telespectadores en Madrid, con un share de 14,9 por ciento en Madrid y de un 12,2 por ciento en España (2.117.000 televidentes).
En el programa de anoche, Jordi Évole sometió a Esperanza Aguirre a todo tipo de cuestiones: ésta dijo que "no ponía la mano en el fuego" por nadie, que apenas conoció a Luis Bárcenas antes de que saltara la polémica con la caja b y arremetió contra Podemos y sus líderes: tildó de 'becas black' las ayudas que recibió Íñigo Errejón o pidió a Pablo Iglesias que renunciara a su 'fuero' para verse la cara en tribunales ordinarios.
En la entrevista, que se grabó la semana pasada, tampoco se pasó por alto que Esperanza Aguirre se ha postulado para ser candidata a la alcaldesa de Madrid. Ella reiteró que cuando dejó la Presidencia de la Comunidad no dijo que abandonaba la política y que estaba a disposición del partido para lo que éste necesitara.