Sánchez Mato tilda de opiniones "políticas" las de S&P

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 14:52

El Ayuntamiento abona a la agencia 50.000 euros por su calificación

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La calificación del Ayuntamiento de Madrid (BBB) "no ha cambiado" y lo que se tiene que hacer es no depender de opiniones "políticas" como la de Standars & Poors, agencia a la que el Ayuntamiento abona 50.000 euros de minuta, ha lanzado este lunes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión del ramo, en la que ha adelantado que el Consistorio no contratará nueva deuda.

El edil ha explicado que S&P le ha planteado al Ayuntamiento preguntas "absurdas" en relación a la calificación de la deuda, como la política de desahucios de la EMVS o las subvenciones a la escuela de tauromaquia Marcial Landada. "Decimos que no tiene nada que ver con la solvencia de la deuda. Hay que justificar la minuta de esta empresa, de 50.000 euros", ha manifestado.

Sánchez Mato ha ironizado con la idea de que Ahora Madrid sean unos "antisistema" que han "provocado el cambio a perspectiva negativa de Madrid en el rating de deuda". El concejal ha recordado que la ciudad ya estaba en el bono basura (BBB), la calificación es la misma, lo que ha cambiado es la perspectiva, que S&P la lleva a negativa. "Tiene una posición política", ha definido.

El delegado, que ha recordado que esta empresa fue condenada por alterar los tipos en Estados Unidos, ha destacado que S&P "le cobra al Ayuntamiento por hacer su evaluación". "El Ayuntamiento no debe contratar ni un préstamo más, debe funcionar con sus ingresos, con sus políticas fiscales y de tasas y no depender de opiniones como la de esta empresa. No vamos a contratar nueva deuda", ha expuesto.

Leer más acerca de: