Sánchez Mato urge a Educación a abrir la segunda unidad de Infantil en el CEIP Uruguay tras solicitar plaza 11 familias

Colegio, escuela, aula, primaria, clase, estudiar, deberes, mochila, mochilas
Europa Press - Archivo
Publicado 04/09/2018 13:01:58CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de los distritos de Latina y Villaverde del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha urgido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a cumplir el acuerdo de abrir la segunda unidad de Educación Infantil en el CEIP Uruguay tras solicitar plaza un total de 11 familias que se sumarían a los 24 escolares matriculados en periodo ordinario.

A través de un correo electrónico, al que ha tenido acceso Europa Press, el concejal-presidente de Latina ha pedido "cumplir con los compromisos alcanzados en el mes de julio en la reunión mantenida con representantes del AMPA CEIP Uruguay".

"En dicha reunión se manifestó que, una vez constatada la necesidad de la puesta en marcha de dicho aula por la existencia de nuevas solicitudes, esta se llevaría a efecto", ha asegurado Carlos Sánchez Mato. Estas solicitudes ya se han alcanzado.

Ya en el pleno del mes de julio, los grupos municipales de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos instaron a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad a paralizar el cierre del aula de Educación Infantil previsto para el curso escolar 2018-2019 en este colegio.

Por su parte, la secretaria del AMPA del colegio, Marisa Zorro ha indicado en declaraciones a Europa Press que tanto esta semana como la siguiente seguirán recogiendo solicitudes de admisión en el centro.

Sánchez Mato ha recordado que se trata de un centro "que recoge población sensible y que ha apostado, exitosamente por cierto, por una línea pedagógica activa, precisamente para atender a población vulnerable con altos porcentajes de población inmigrante y en riesgo de exclusión social".

Así, recuerda el concejal presidente que ya hay 24 familias que han solicitado su plaza y diez más en lista de espera, "todas ellas residentes en el entorno del centro escolar". "Es evidente que hay que abrir la segunda unidad de Infantil", ha remachado.

"Dado el inminente comienzo del curso escolar, no se puede demorar más la apertura de la segunda aula de infantil en el CEIP Uruguay. Espero una respuesta urgente con el compromiso de cumplimiento este acuerdo", concluye Sánchez Mato.