Sanidad convoca el lunes Mesa Sectorial para tratar la agresión de Fuenlabrada y los sindicatos piden más seguridad

Actualizado 25/02/2011 20:43:31 CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha convocado para este lunes una Mesa Sectorial para tratar la agresión ocurrida este viernes en un centro de salud de Fuenlabrada, una reunión a la que acudirán los sindicatos para solicitar mayor seguridad en estos centros.

La reunión tendrá lugar previsiblemente a las 11 horas en la sede de la Consejería de la calle Sagasta de Madrid, han indicado a Europa Press fuentes sindicales. El departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty sólo ha confirmado que la Mesa tendrá lugar este lunes 28 de febrero.

A esta reunión asistirán representantes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Madrid, que han lamentado la "brutal e injustificada" agresión sufrida hoy por tres trabajadoras del centro de salud de 'El Naranjo' y se ha puesto a disposición de la familia para prestarles toda la ayuda que estimen oportuna.

El secretario general de la Federación, Manuel Rodríguez, ha indicado a Europa Press que tratará la posibilidad de que se apruebe un incremento de la seguridad en estos establecimientos sanitarios. No obstante, ha señalado que el centro de Fuenlabrada no era de los conflictivos.

Por su parte, la secretaria de Sanidad de Madrid de UGT de Madrid, Carmen Medranda, ha lamentado un hecho "tan desgraciado" y ha señalado que en los centros médicos "debe haber más personal de vigilancia".

"Hemos detectado que sobre todo en Atención Primaria están aumentando las agresiones. No en esta forma, como la de hoy, pero sí se han detectado agresiones verbales o de pacientes por su propia patología", ha indicado, en declaraciones a Europa Press.