Sanidad critica el "carrusel de medidas contradictorias" que genera "confusión"

Actualizado 17/12/2013 21:03:58 CET

Sanidad critica el "carrusel de medidas contradictorias" que genera "confusión"

Tras el auto del TSJM

Actualizado 17/12/2013 21:03:58 CET
Fernández-Lasquetty
Foto: COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS

Entiende que el TSJM en su auto no entra en el fondo del asunto y que la medida sigue "pendiente" de la resolución de los tribunales

   MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado este miércoles sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de suspender cautelarmente el proceso de externalización de los seis hospitales públicos y ha criticado el "carrusel de medidas contradictorias" que genera "confusión" e "inseguridad jurídica".

   Fuentes del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty han explicado a Europa Press que esta mañana han recibido el auto judicial y que en estos momentos lo están estudiando. No obstante, recuerdan que es una medida cautelar de suspensión de la convocatoria de un concurso para la externalización que ya se efectuó.

   En opinión del Gobierno regional, el TSJM en su pronunciamiento "no entra en el fondo del asunto" por lo que éste "sigue pendiente de la resolución de los tribunales". "Lamentablemente", añaden, es una resolución "más de las que se han producido hasta ahora, unas en una dirección y otras en otra". "Es un carrusel de medidas contradictorias que generan confusión, inseguridad jurídica y afecta a la sostenibilidad del sistema y a terceros", han insistido.

   En este sentido, ha indicado que también afecta al "esfuerzo que está haciendo" la Consejería por "mantener y mejorar la sanidad pública de la máxima calidad" y ser "capaz de seguir avanzando en un tiempo de profunda crisis económica".

   Además, siguen pensando que este modelo de gestión no solo es "plenamente legal" sino que está "amparado en las leyes que expresamente prevén esta forma de gestión". Por todo ello, insisten en defender que es un "sistema de gestión que funciona bien, que proporciona una sanidad de máxima calidad y contribuye a la sostenibilidad de la sanidad pública".