Sanidad descarta más ataques del detenido en Alcorcón, cuyos antecedentes no le impedían trabajar en la lavandería

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, presenta la campaña de vacunación frente a la gripe estacional
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, presenta la campaña de vacunación frente a la gripe estacional - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 29 octubre 2019 13:47

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que no se han detectado en el Hospital de Alcorcón más casos de ataques por parte del empleado de lavandería detenido al intentar asfixiar a una paciente de 82 años el pasado sábado.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras visitar un centro de salud para comprobar la activación del Código Ictus en Atención Primaria y el refuerzo en prevención, en relación al arresto de este trabajador que anteriormente ya fue detenido e internado en un centro psiquiátrico por ahogar hace 22 años a otra anciana en el Hospital Clínico y también a un reo de la cárcel de Carabanchel.

No se han detectado a día de hoy más casos que se hayan podido producir de ataques de esta persona", ha zanjado Ruiz Escudero para señalar que este intento de asfixia a una paciente está siendo investigado por la Policía Nacional.

APOYO A LA FAMILIA

Además, ha querido mandar un mensaje de apoyo a la familia de la paciente afectada y ha ensalzado la labor del personal de enfermería, que fue "fundamental" para evitar que dicho ataque a la anciana tuviera más consecuencias.

Preguntado sobre por qué este hombre (empleado de la adjudicataria del servicio de lavandería) trabajaba en una de las secciones del hospital, Ruiz Escudero ha dicho que se ha funcionado con respeto a la "norma" y a la "ley" dado que los antencedentes penales se requieren para un tipo de profesionales,c omo fuerzas de seguridad o personal de seguridad.

En este caso, ha ahondado el consejero, la labor que realizaba este trabajador (sección de lavandería) no le condicionaba para desempeñar la labor sus antencedentes penales. "La Comunidad ha actuado correctamente", ha agregado.

Fuentes del Hospital de Alcorcón manifestaron a Europa Press que no pueden hablar del caso "al estar bajo investigación judicial" y afirmaron que no hay nada que apunte a que pudiera haber habido otros casos en el propio centro.

"No hay pruebas que permitan concluir que el criminal intentase acabar con la vida de más pacientes en el centro sanitario", han aseverado.

Por su parte, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que el director gerente del centro han convocado a los sindicatos con representación en el centro para informarles de los hechos ocurridos.

Leer más acerca de: