MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado este jueves, en el Pleno de la Asamblea, que los madrileños "se siguen mostrando satisfechos o muy satisfechos con la atención sanitaria que reciben en los centros y servicios públicos", tal y como se señalan nueve de cada diez de los entrevistados en la última encuesta de satisfacción de su área.
Según ha desgranado posteriormente el Gobierno regional, el último estudio se realizó a 46.500 usuarios de los centros de Primaria, hospitales y SUMMA112 y no sólo ha permitido conocer su opinión, sino también identificar las áreas donde mejorar.
A partir de los resultados obtenidos en la encuesta anterior de 2016, el año pasado se pudo poner en marcha 187 acciones "de mejora en hospitales y más de 300 acciones en Atención Primaria".
En cuanto a los resultados por niveles asistenciales, nueve de cada 10 madrileños consideran buena o muy buena la atención recibida en los centros de salud. Y, además, el 95,4 por ciento recomendaría su propio centro de salud a amigos y familiares. "Se trata de unos datos muy satisfactorios, puesto que desde el inicio de la Legislatura hemos apostado de forma decidida por este ámbito asistencial", ha destacado.
En los hospitales públicos, también en este caso nueve de cada 10 madrileños consideran buena o muy buena la atención recibida y el 94,3 por ciento de los usuarios los recomendarían. En el caso de las urgencias, según el Ejecutivo, ocho de cada 10 usuarios declaran sentirse satisfechos o muy satisfechos con las mismas, recomendándolas el 91 por ciento de las personas entrevistadas.
Y en cuanto al SUMMA112, nueve de cada 10 usuarios declaran sentirse satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida. "Se trata de una valoración que mejora aún más cuando se analizan de forma individual aspectos tales como la amabilidad, la competencia y la dedicación de los profesionales, pues en relación a estos últimos, la satisfacción se sitúa en torno al 95 por ciento", ha enfatizado el consejero.