Sanidad destaca la necesidad de que las personas que manipulen alimentos sepan español

Enrique Ruiz Escudero visita el Gregorio Marañón
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2018 14:34

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, ha destacado este miércoles la necesidad de que las personas que manipulen alimentos sepan español, como se ha reflejado en el anteproyecto de ley de salud pública.

"Es una necesidad que ha detectado la dirección general de salud pública", ha precisado Ruiz-Escudero en una rueda de prensa, después de que 'El País' avanzara que el anteproyecto de ley contempla el requerimiento al empresario de firmar una declaración responsabilizándose de que su empleado es capaz de seguir la normativa de seguridad, o las indicaciones de los clientes.

Por su parte, el director general de Salud Pública, Juan Martínez Hernández, ha justificado el requerimiento en que, pese a que la Comunidad de Madrid cuenta con "los mejores niveles de seguridad alimentaria de Europa", la materia "ha evolucionado tanto" que hay "exigencias nuevas" y "los empleados van a recibir muchas instrucciones muy específicas y van a tener que hacer registros".

Así, ha explicado que la formación de los trabajadores, que es obligatoria, va a incluir para quien lo precise clases de español, mientras el empresario tendrá que firmar una declaración responsable. No obstante, ha precisado que la mayor parte de los trabajadores que manipulan alimentos en la Comunidad de Madrid hablan español porque son latinoamericanos.

Leer más acerca de: