Sanidad estudia las consecuencias del aumento de horas en la jornada laboral de los empleados públicos

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 20:08

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está estudiando las consecuencias de la enmienda que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en la ley de Acompañamiento que se aprobará el 27 de diciembre por la que los empleados públicos trabajarán 37,5 horas a la semana.

Precisamente, este miércoles el Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid ha indicado que el previsible aumento en las horas de la jornada laboral de los trabajadores de la Sanidad Pública madrileña, a raíz de la enmienda presentada por el PP, se traducirá en unos 4.000 trabajadores menos.

En un comunicado, la Consejería ha explicado que la Dirección General de Recursos Humanos está analizando la "gran diversidad" de turnos y horarios de trabajo existentes en las instituciones sanitarias, con el objetivo de saber cómo debe repercutir esta medida en la actividad de los mismos.

Por eso, ha añadido que carece "totalmente de fundamento y del más mínimo rigor cualquier cifra de empleados afectados que se maneje en este momento". "Es completamente irresponsable lanzar ninguna cifra, y más aún hablar, como ha hecho un sindicato minoritario, de la supuesta no renovación de contratos de 4.000 empleados", ha considerado.

Contenido patrocinado