Sanidad procederá en abril al nombramiento como interinos de 5.000 eventuales y resolverá la OPE de 2014

Publicado 01/04/2015 9:14:44CET
Médicos durante un trasplante en el quirófano
EUROPA PRESS

Proceso de reconversión comprometido por el presidente de la Comunidad

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad aprobará en abril el nombramiento como personal interino de 5.000 profesionales sanitarios que hasta ahora eran eventuales, a la par que publicará la lista definitiva de las 3.571 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2014 para que puedan ir ocupando sus puestos mientras de forma paralela se resuelven los concursos de movilidad.

Así lo indicó recientemente a Europa Press el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, tras la reunión que mantuvo con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial para informarles del grado de ejecución de las principales medidas emprendidas por el Gobierno regional en materia de recursos humanos en el servicio sanitario.

Resino afirmó que a partir de esta semana va a proceder a la firma de los nombramientos como personal interino de 5.000 profesionales eventuales, con efectos a 1 de abril y dando así cumplimiento al compromiso que adquirió con los profesionales el actual presidente regional, Ignacio González. Con ello, irán tomando posesión de su nueva condición en los diferentes hospitales de la región.

Por otro lado, aseguró que la lista definitiva de seleccionados en la OPE de 2014 se acometerá en todas las categorías también en abril y que en el caso de auxiliares de enfermería ya se ha convocado a los profesionales el día 6, 7 y 8 de abril para elegir sus plazas.

También está previsto, según ha dicho el director general, la difusión de las listas definitivas de enfermería y se fija los días 9, 10, 11 y 12 de abril para personarse de cara a seleccionar las plazas.

El resto de categorías se irán publicando y convocando durante el mes de abril. Paralelamente a esos procesos relativos a la OPE de 2014, los concursos de movilidad se irán finalizando para que dichos profesionales puedan ir tomando posesión de sus plazas.

También informó a los sindicatos sobre las bases del concurso de traslado para celadores y personal de administración, algo que había sido demandado por las centrales sindicales.

Por otro lado, se aportó también a los sindicatos información sobre la convocatoria de un concurso-oposición de personal estatutario de la Consejería de Sanidad con un total de 575 plazas de 18 categorías diferentes de profesionales sanitarios. Se espera que a finales de abril esté lista la convocatoria de este proceso.

En concreto, en la oposición se incluirán 318 plazas de Técnico Especialista, en las que se engloban Técnicos de Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Radiología y Radioterapia. Asimismo se convocarán 125 plazas de Facultativo Especialista, grupo en el que se incluye anestesistas, radiólogos, cirujanos, internistas, especialistas en Aparato Digestivo, ginecólogos y neurofisiólogos.

El resto de plazas se distribuyen entre 51 trabajadores sociales, 30 de higienista dental, 20 terapeutas ocupacionales, 16 de odontólogos y 15 logopedas. Durante este proceso selectivo la fase de oposición tendrá un peso del 60 por ciento en la calificación final, y la fase del concurso de méritos, es decir, la trayectoria laboral del profesional en centros sanitarios de la Comunidad, un 40 por ciento.

TRABAJAR HASTA EL "ÚLTIMO MINUTO"

Por otro lado, Resino trasladó a los sindicatos que mantendrá el trabajo de la Mesa Sectorial "hasta el último minuto" para tratar de acelerar todo el trabajo que resta en materia de personal del SERMAS.

El director general de Recursos Humanos apuntó a principios de año que todos estos procesos iban a confluir en el mes de abril y que estas medidas permitirán "estabilizar" la plantilla y dejar la tasa de eventualidad en la sanidad madrileña sobre el 10 por ciento, niveles "desconocidos" e "inéditos" en la región.