Sanjuanbenito defiende que el grueso del ruido en AZCA-Brasil es generado por el "ocio nocturno"

Diego Sanjuanbenito
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 21:47

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha defendido este jueves que el grueso del ruido en AZCA-Avenida de Brasil "viene generado por el ocio nocturno", como lo indican las tres mediciones realizadas por el Consistorio antes de que la Junta de Gobierno haya aprobado definitivamente declarar este punto del distrito de Tetuán como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Sanjuanbenito ha defendido que el interés del Ayuntamiento es "hacer cumplir la Ley del Ruido" y su "obligación" pasa por mejorar "la calidad de vida" de los ciudadanos, lo que se conseguirá con esta ZPAE tras más de dos años de tramitación.

Así ha zanjado las críticas de empresarios del ocio de la avenida de Brasil, que ha tachado de "afirmaciones sin autor", después de que representantes de estos se concentraran el martes ante la comisión del ramo contra la ZPAE.

Los empresarios del ocio nocturno aseguraron en un comunicado que las "verdaderas razones que esconde la tramitación de la ZPAE de AZCA y Brasil nada tienen que ver con el ruido o los problemas medioambientales sino que obedecen más bien a los intereses inmobiliarios y financieros".

Sanjuanbenito también ha puesto en duda que, como dicen los empresarios, ellos fueran los promotores de la erradicación de la prostitución en la zona. Él, como vecino de este punto de Madrid durante más de 20 años, ha dudado de que la erradicación de la prostitución de la avenida de Brasil, o más concretamente en Capitán Haya, viniera de la mano de los empresarios de los locales de ocio.

Sanjuanbenito ha puntualizado en la rueda de prensa posterior a la Junta que no sólo se ataca el ruido del ocio nocturno, " también el de fondo", como el de la carga y descarga. Por eso la declaración de ZPAE incluye medidas, en coordinación con las actuaciones incluidas dentro del Plan Director para la Rehabilitación de la Zona de AZCA, como la implantación de un régimen regulador especial de la carga y descarga.

También se intensificará el control del estacionamiento en doble fila en aquellas calles que se encuentren situadas en las zonas con contaminación acústica, se analizará la eficacia de la red de transporte público, particularmente en horario nocturno y fines de semana, y se controlará el ruido emitido durante la ejecución de las obras derivadas del Plan Director para la Rehabilitación de la Zona de AZCA.

Leer más acerca de: