Sanz celebra que "no se haya tenido que suspender ninguna libranza" en Policía Municipal para el despliegue del Mad Cool

Policía Municipal de Madrid trabajando en el Mad Cool
Policía Municipal de Madrid trabajando en el Mad Cool - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: miércoles, 10 julio 2019 15:29

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha celebrado este miércoles que no se haya tenido que "suspender ninguna libranza" para el despliegue de seguridad de la Policía Municipal de Madrid para el festival Mad Cool, que empieza este miércoles y se prolongará hasta el sábado.

Así lo ha asegurado en una visita a la Unidad de Policía Municipal en Ciudad Lineal, donde ha asegurado que va a haber un "refuerzo muy importante" ante la aglomeración de personas que se prevé.

"Es un despliegue que busca que se desarrolle todo con la mayor normalidad posible", ha incidido la delegada, quien ha destacado que está "bien diseñado" y que espera que, a largo plazo, se puedan plantear con tiempo y de forma detallada los dispositivos para grandes eventos en la capital.

Para el dispositivo del Orgullo LGTBI la Policía Municipal de Madrid planteó la posibilidad de cambiar las libranzas de los agentes que fueran necesarios para cubrir con voluntarios los 150 agentes que faltaban para cubrir la manifestación.

DISPOSITIVO DE POLICÍA MUNICIPAL

El Cuerpo de Policía Municipal ha diseñado un dispositivo para reforzar los efectivos los días del concierto. Entre otras medidas, pondrán puntos de control del botellón y la venta ambulante. En este caso, además del personal uniformado, habrá agentes de paisano al objeto de detectar la existencia de esa venta ambulante, el consumo de alcohol por parte de menores de edad, así como la comisión de ilícitos en relación con el consumo y tráfico de droga.

Además de los agentes a pie de calle, se ha dispuesto la presencia de la Sección Canina; Unidad de Escuadrón; Unidad de Medio Ambiente y efectivos de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS). También se reforzará el servicio establecido por las Unidades Integrales de Distrito (UID) implicadas, con personal de la Unidad de Refuerzo a Distritos, especialmente a partir de la 1 de la madrugada, con motivo de la salida masiva de público del recinto.

Por su parte, la Unidad de Atestados de Tráfico tendrá equipos a partir de la 1 de la madrugada a efectos realizar controles de pruebas de alcoholemia conforme a las directrices del jefe coordinador del dispositivo. Además, la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial dispondrá de un servicio de vigilancia en materia de infracciones contra la propiedad intelectual e industrial, así como ante la posible existencia de reventa de entradas, incluso venta de entradas falsificadas.

Finalmente, y como es habitual en los eventos tan multitudinarios como este, para la correcta coordinación de todos los cuerpos de Seguridad y Emergencias que formarán parte del dispositivo diseñado por el Ayuntamiento de Madrid para el festival y en el que participa Policía Municipal, Bomberos Madrid y Samur-Protección Civil, se habilitará un Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOR) en las inmediaciones del festival.

Leer más acerca de: