Sanz defiende la estrategia de pisos turísticos y afea a Más Madrid que "exijan" y que "no hagan nada cuando gobiernan"

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 14:16

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha defendido este miércoles la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid que dará lugar a la nueva normativa para combatir la proliferación de los pisos turísticos en la capital y ha afeado Más Madrid que "exijan", y que luego "no hagan nada cuando gobiernan", tras conocer que el grupo municipal ha iniciado una recogida de firmas para cerrar este tipo de alojamientos.

En declaraciones a la prensa tras la presentación de la Estrategia municipal contra la soledad no deseada en las personas mayores, Sanz ha defendido que el Consistorio está tomando "todas las medidas necesarias" para que esta actividad se pueda "regular" y "equilibrar" de este modo "la cantidad de personas que vienen a la Ciudad de Madrid, la convivencia vecinal y el descanso".

"Yo creo que se han tomado medidas que son importantes, desde luego el incrementar las sanciones de una manera muy sustancial, va a ser, desde luego, muy disuasor para que los que no están cumpliendo, lo hagan. La última normativa ya está dando lugar a sanciones de 60.000 euros", ha subrayado la vicealcaldesa.

En este sentido, Sanz ha destacado que las medidas desplegadas en el ámbito municipal están "siendo copiadas" por otras administraciones, incluida la del Gobierno central.

"El Gobierno de España, que hasta ahora decía que no tenía nada que ver con esto y que no tenía ninguna competencia, ahora resulta que parece que sí y entonces sí que van a tomar algunas medidas que, por cierto, van muy en la línea de las que ya había dicho el Ayuntamiento de Madrid, con gran crítica por parte de la izquierda", ha señalado.

Finalmente, la vicealcaldesa ha afirmado que el Gobierno local está "muy preocupado" por la situación de los pisos turísticos en la ciudad y ha recordado que se está siguiendo un "calendario de trabajo" para incrementar las inspecciones y las sanciones.

En este sentido, ha avanzado que "en las próximas semanas" se presentará la nueva normativa.

Contador

Leer más acerca de: