Archivo - La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha defendido que las obras de retirada de amianto en un almacén municipal situado en el número 138 de la calle Doctor Esquerdo cuentan con "todas las garantías" y ha remarcado que es una actuación "necesaria" para levantar nuevas dotaciones para la ciudad.
Lo ha manifestado este lunes ante los medios de comunicación desde la sede del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, donde ha subrayado que el Área de Obras y Equipamientos está "en permanente seguimiento" de estos trabajos y que cuentan con los permisos de la Comunidad de Madrid.
La Asociación de Vecinos Los Pinos del Retiro Sur ha presentado una instancia en el Ayuntamiento para exigir "garantías y medidas de seguridad sanitaria" ante los trabajos de retirada de amianto y que se establezca un canal de comunicación sobre el cronograma de los trabajos.
"Es una empresa que se dedica a estas cuestiones y que cuenta con todos los certificados de garantía. Es una obra especialmente necesaria además porque esa nave la vamos a convertir en nuevas dotaciones para la ciudad. Vamos a retirar todos esos restos que están desde hace muchos años", ha explicado.
Los trabajos han arrancado este lunes, por lo que se ha realizado algunas recomendaciones a los vecinos durante la retirada de amianto, como no abrir las ventanas durante los trabajos o no tender la ropa en el exterior.
Asimismo, la alcaldesa en funciones de Madrid ha apuntado que se ha pedido a los trabajadores del Área de Vivienda que teletrabajen porque "están en un proceso de traslado desde otro ámbito de la ciudad" y la mudanza todavía no se ha concluido.