Sara Hernández dice que al PSM no le hace falta "revoluciones"

Sara Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 20:40

Reprocha a Juan Segovia que proponga un "partido asambleario" para "parecerse a otros"

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Secretaría General del PSM, Sara Hernández, ha manifestado que su proyecto es el de la "unidad" para hacer de la federación un partido "ganador" y ha asegurado que a la formación no le hace falta "revoluciones" sino mantener y potenciar los "principios socialistas", en una clara alusión a su adversario Juan Segovia.

"No nos hacen falta revoluciones, nos hacen falta los principios socialistas", ha aseverado la también alcaldesa de Getafe quien apuesta por consultar a la militancia sobre las cuestiones relevantes que atañen a la federación, pero sin convertirla en un "partido asambleario" para "parecerse a otros", pues ello llevaría al PSM a "perder más su espacio político", cuando lo que se trata es de "recuperarlo"

Así lo ha manifestado en un encuentro con militantes y sindicalistas que se ha celebrado en la sede de UGT, que ha contado con la presencia de unas 450, y al que han acudido también los alcaldes de Móstoles y Fuenlabrada, David Lucas y Manuel Robles respectivamente, junto con el secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa.

Hernández ha indicado que su candidatura no genera "falsas expectativas" y que en la votación del domingo y en el congreso extraordinario no se vota "cambiar los estatutos" sino el proyecto político de los candidatos.

La candidata al liderazgo del PSM se ha comprometido a que, si se alza con la victoria, convocará un congreso ordinario de la formación dentro de un año y que ahí se llevará el trabajo hecho para cambiar todos aquellos aspectos de los estatutos que la militancia quiera.

ATAQUES PERSONALES

Hernández también ha señalado la voluntad de acabar con la división en el PSM, aspecto que a su juicio le ha impedido ganar elecciones los últimos años, y se ha mostrado contenta de que esa cualidad la hayan apreciado un tercio de la militancia, en alusión a los avales que acaparó su candidatura.

"Dicen que mi candidatura se ha creado en los despachos, pues será un despacho muy grande", ha ironizado la alcaldesa de Getafe para mostrarse a su vez sorprendido por la "presión" e incluso "virulencia" que mostró Segovia en el debate.

"Quiero que esa virulencia y presión se ejerza con el enemigo, que es el PP. No necesitamos un compañero que nos presione, sino que nos ayude", ha afirmado Hernández para confesar que desde que anunció su candidatura ha estado recibiendo "ataques personales" sobre su capacidad para liderar el PSM. "Eso no lo quiero, quiero un partido unido", ha apostillado.

GABILONDO HA DADO "CONFIANZA" Y "FUERZA" AL PSM

La candidata a la Secretaría General del PSM ha asegurado que el PSM es un partido que tiene que estar "en la calle" y que ha demostrado que ha llevado a la práctica, mediante la gestión de sus alcaldes, que los principios que defiende los aplica y hace realidad frente a otras opciones (en lo que parece una alusión a Podemos).

Por otro lado, ha asegurado que el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, es un "referente" que ha sabido "aunar" y "dar confianza" a la formación. "Seamos claros, eso no lo teníamos hace unos meses", ha afirmado Hernández en referencia al exsecretario general del PSM Tomás Gómez y el posterior relevo de Gabilondo como candidato a la Comunidad.

Leer más acerca de: