Sastre espera que el 'caso Contador' se cierre con garantía de que el pinteño se "subió con dignidad a la bici"

Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 21:45

LEGANÉS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclista leganense y campeón del Tour de Francia en 2008, Caros Sastre, ha asegurado este jueves en Leganés que confía en que el caso del corredor pinteño Alberto Contador, quien tiene abierto un expediente al detectarse clembuterol en la última edición de la ronda gala, se cerrará con la garantía de que éste "se subió de manera digna a la bici".

Sastre, que ha participado en un acto en el que ha recibido la medalla de Plata de la Villa de Leganés por su carrera deportiva, ha asegurado, no obstante, que no puede juzgar el caso de su compañero pinteño "ni en positivo ni en negativo" porque desconoce los detalles. "Puedo hablar de mí y de lo que hago a diario", ha respondido a preguntas de los periodistas.

El corredor se ha referido también a la detención este jueves de la atleta española Marta Domínguez por su presunta implicación con el suministro de sustancias ilegales a otros atletas. Así, ha asegurado que, aunque "critica profundamente" estas prácticas y que hay que "castigar a quien hace trampas", la "sociedad" le está dando demasiada importancia. "Se le da más publicidad a una serie de cosas que se agravan cuando mueren más jóvenes que beben y cogen el coche", ha puntualizado.

Carlos Sastre ha realizado estas declaraciones durante la entrega de la Medalla de Plata de la Villa de Leganés a su carrera deportiva y por participar en las "tres pruebas más importantes" del calendario deportivo (Tour, Vuelta y Giro)", según el alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya.

Durante su intervención, Sastre ha admitido que el homenaje ha sido "emotivo" y ha dado sus propuestas para salir de la crisis económica. "Si yo mirase todas juntas las etapas duras del Tour, no las haría o me iría con la bicicleta a casa. Hay que mirarlas día a día, trabajar y sacrificarse", ha esbozado.

Junto a Sastre han recibido la misma condecoración varios colegios de Leganés que han cumplido 25 años, dos escuelas infantiles y cinco empresas con arraigo en la localidad.