El secretario general de la ONU destaca el papel de las ciudades en la lucha contra el acoso sexual en espacios públicos

António Guterres
NACIONES UNIDAS
Publicado 05/11/2018 17:28:23CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha destacado el papel de los gobiernos locales en la lucha contra el acoso sexual en los espacios público, como ha señalado este lunes en la inauguración del II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz.

A través de un vídeo, el secretario general de la ONU ha remarcado el papel de las ciudades para hacer frente a la violencia, en especial la dirigida contra mujeres y menores. "Los gobiernos locales pueden dar enfoques integrales centrados en los derechos humanos para que las ciudades sean seguras para todos", ha manifestado.

Guterres ha destacado las 40 ciudades del mundo, incluida Madrid, que trabajan por conseguir espacios seguros. No ha querido terminar su intervención sin remarcar el compromiso de las ciudades en la lucha por la eliminación de la violencia urbana, uno de los objetivos de la Agenda 2030.