Sedigas insta al impulso del gas natural vehicular como medio para solucionar los problemas de contaminación

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 16:39


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Sedigas, Marta Margarit, ha subrayado la importancia de impulsar el gas natural vehicular como solución a los problemas de contaminación que padecen las grandes urbes, como el caso actual de Madrid a raíz del incremento de emisiones de Dióxido de Nitrógeno.

Entiende que con una "fuerte penetración" de este sistema podrían evitarse la aplicación de los protocolos por alta contaminación, como el de este jueves en Madrid, al incidir en el mayor generador de contaminación: el transporte terrestre.

En declaraciones a Europa Press, Margarit ha indicado que la cuestión de la calidad del aire en las ciudades es un elemento de suma importancia, pues incide en aspectos como la salud de sus habitantes.

En este aspecto, recalca que el transporte terrestre representa entre el 60 y el 70 por ciento de la contaminación y, en consecuencia, Sedigas propone la fórmula del gas natural vehicular como solución para lograr un transporte "más limpio".

La secretaria general de Sedigas asegura que el gas natural vehicular puede reducir en un "cien por cien" las partículas en suspensión, que están relacionadas con patologías cardiorespiratorias. También permitiría reducir en un cien por cien los óxidos de azufre y en un 80 por ciento los óxidos de nitrógeno.

Asegura que el gas natural vehicular es "tan aplicable al transporte público terreste como al privado" y recalca que Madrid cuenta con un 40 por ciento de su flota de buses urbanos con este sistema. En consecuencia, anima al Consistorio a "hacer un esfuerzo" y lograr que el cien por cien de su flota de buses tenga este sistema.

A su vez, Margarit sostiene que el gas natural vehicular es también "bueno" para sectores como el taxi y las empresas de transporte privada, al poder llegar a un precio un 30 por ciento más barato que los vehículos de gasolina o diesel.

La secretaria general de Sedigas señala que la implantación del gas natural vehicular se aprecia mayormente en Madrid y Barcelona, sobre todo en su flota de buses urbanos y por algunas empresas de transporte privado. Destaca también su rápida implantación, pues consiste simplemente en adquirir vehículos con ese sistema.

Contenido patrocinado