Seguridad mantiene su presupuesto municipal, que incluye partidas para la promoción en el Cuerpo de Bomberos

Gallardón Y Bravo En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 14:54

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Pedro Calvo, no experimenta grandes cambios en el presupuesto de 2012 --únicamente un incremento del 0,08 por ciento hasta llegar a los 730,07 millones--, e incluye partidas para la mejora del material de los policías municipales u otras destinadas al aumento de la plantilla y promoción en el Cuerpo de Bomberos.

Así, según consta en la publicación editada por el Ayuntamiento para explicar las cuentas del próximo ejercicio, las inversiones en este último Cuerpo aumentarán un 74 por ciento hasta los 4,2 millones, de los que 1,6 irán a parar a la compra de vehículos y a la renovación de parques.

También el próximo año serán nombrados como funcionarios de carrera hasta 12 suboficiales, 40 sargentos y 21 sargentos conductores, entre otros. Asimismo, en el último trimestre se incorporarán al curso de formación 110 bomberos especialistas como funcionarios en prácticas.

En cuanto a la Policía Municipal destaca que las inversiones crecen un 300 por ciento llegando a 1,7 millones, con especial atención a la mejora del armamento y del equipamiento de los agentes. A su vez, las inversiones del Samur suben en casi un 7 por ciento (325.000 euros) para mejorar el equipamiento de las unidades. Por otro lado, se cifra en un 16 por ciento el aumento de las inversiones destinadas a los agentes de Movilidad (7,8 millones).

Asimismo, desde el área que dirige Calvo explican que el recorte de un 6,7 por ciento en el capítulo de gastos corrientes responde a las medidas de ahorro aplicadas por todas las administraciones públicas concretándose en conceptos "que no inciden en la prestación de servicios".

El equipo de Pedro Calvo destaca, por otra parte, los más de cinco millones que irán al arrendamiento de vehículos de la Policía Municipal o los más de 400.000 para el mantenimiento de los equipos informáticos.

Mención aparte merece la Agencia de Gestión de Licencias de Actividad, considerada clave para el estímulo de la actividad empresarial. En 2012 contará con un presupuesto de 113,1 millones para "trabajar con eficacia en la gestión acortando los plazos en todas las fases del procedimiento, singularmente el plazo de resolución".

Contenido patrocinado