Los seis antitaurinos detenidos ayer por saltar al ruedo de las Ventas salen de la cárcel

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 20:40

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los seis activistas antitaurinos de la Fundación Equanimal que saltaron ayer al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas durante la celebración de uno de los festejos taurinos de la Feria de la Comunidad de Madrid para reivindicar la abolición de las corridas de toros, han salido de la cárcel esta madrugada, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 19.30 horas, al finalizar el sacrificio del primero de los toros. Los antitaurinos consiguieron llegar hasta el centro de la plaza, donde permanecieron varios minutos burlando los servicios de seguridad y salvando las barreras que separan el ruedo de las gradas, donde se ocultaban entre el público.

Una vez en la arena, desplegaron una pancarta en la que se leía 'Abolición de las corridas de toros' en castellano e inglés y realizaron una sentada. Ante las protestas de aficionados, areneros y los propios banderilleros sacaron de la arena a los antitaurinos.

A continuación, los activistas fueron detenidos por la Policía Nacional acusados de alteración del orden público, resistencia y desobediencia y permanecieron durante la noche en las dependencias policiales de la comisaría del distrito de Salamanca, Madrid.

La Fundación Equanimal señaló que esta acción pretende reivindicar el fin de las corridas de toros. "Consideramos que las corridas de toros y festejos populares, que acaban con unos 17.700 toros y novillos anualmente en toda la geografía nacional, según datos del Ministerio del Interior, significan la tortura, humillación y muerte de animales inocentes cuyo único interés es vivir en paz", agregó.