Seis consejeros del Gobierno regional explicarán a portavoces municipales del PP las principales líneas del Presupuesto

Comité de Dirección del PP en la Comunidad de Madrid
PP DE MADRID
Actualizado 24/11/2017 8:15:07 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha organizado este viernes una jornada, en el Salón de actos de la Asamblea de Madrid, en la que seis consejeros del Gobierno regional explicarán a los portavoces municipales del partido en la región las principales líneas del Presupuesto para 2018.

Los Presupuestos para 2018 fueron presentado a finales de octubre por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y se encuentran ahora en tramitación parlamentaria.

El PP organiza este viernes en la Asamblea de Madrid un jornada sobre las cuentas a las que están invitados los portavoces del PP de todos los municipios de la región, unas 200 personas. Así, el encuentro comenzará a las 10 horas de la mano del secretario de Economía del PP de Madrid, Pedro Luis Sanz Carlavilla, y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio.

Tras ellos, se abrirá cinco bloques de intervenciones. En primer lugar, bajo el título de 'Presupuestos 2018: la consolidación de la salida de la crisis', tomará la palabra la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo. Será presentada por el portavoz del PP en la comisión del área, Pedro Muñoz Abrines.

El segundo bloque, 'Unos presupuestos para que la sanidad madrileña siga siendo la mejor de España', intervendrá el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. La portavoz del PP en la comisión de Sanidad, Regina Plañiol, presentará y moderará el coloquio.

Tras la intervención de Ruiz, tomará la palabra la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, en el turno de 'Los presupuestos para seguir transformando Madrid'. La presentará el portavoz de los populares en la comisión del área, José Luis Fernández-Quejo del Pozo.

En el siguiente turno, 'Unos presupuestos centrados en el bienestar de las personas', hablará el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo. Lo presentará y moderará el coloquio la diputada Ana Camíns, portavoz del PP en la comisión del ramo.

El último bloque, 'Los presupuestos para seguir educando en libertad', estará a cargo del consejero de Educación Rafael Van Grieken. Será presentado por la portavoz de los populares en la comisión del área, Isabel Redondo.

Finalmente, la clausura de las jornadas, que será entorno a las 13.40 horas, la realizarán el vicesecretario sectorial del PP de Madrid y portavoz adjunto en la Asamblea, Alfonso Serrano, y el secretario general del PP en la Comunidad y consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.