MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Seis discapacitados físicos de Senegal, concretamente de la Isla de Gorée, recibirá la próxima semana una partida de sillas de ruedas gracias a una iniciativa solidaria promovida por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE Madrid).
El proyecto cuenta también con la colaboración de 'Ortoayudas', que ha donado las sillas de ruedas, y la compañía aérea Air Europa, que financiará el transporte del material, cuya salida está prevista el próximo martes a las 11.15 desde la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas, en la zona de embarque de Air Europa.
El periodista Pedro Fusté, con discapacidad física y enamorado del continente africano, es el promotor de la idea y será encargado de entregar las sillas de ruedas en Senegal, donde "no hay ayudas suficientes para estos colectivos", por lo que "tener una discapacidad y no tener medios, que es lo normal, es realmente duro", advirtió.
De la misma opinión es el presidente de FAMMA, Javier Font, quien decidió involucrar a su organización en este "bonito" proyecto. "Es increíble lo mucho que le puede cambiar la vida a una persona una silla de ruedas sabiendo que hasta ahora tenía, literalmente, que arrastrarse para desplazarse", afirmó Font.
FAMMA-COCEMFE Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a un total de 42 asociaciones y, con ello, representa a más de 35.000 personas.