MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha intervenido un total de 6.627 zapatos de la marca Hispanitas en una operación policial en la seis personas han resultado investigadas, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo local.
La operación, llamada 'Hispashoe', parte de una investigación judicial que ya llevaba el Servicio Aduanero de Madrid, que se unió a las pesquisas que ya realizaba la Policía Municipal en el mismo sentido. Finalmente, ambas unidades de forma conjunta han terminado la operación en un almacén de Madrid, como ha adelantado Telemadrid. Se han registrado también otros almacenes en el polígono fuenlabreño de Fuenlabrada y en Elche.
La Policía, con peritos de la marca, averiguaron que el calzado procedía de China y que los distribuían por muchas tiendas de la capital y posiblemente de otros lugares de España. Son zapatos valorados en más de 100 euros que vendían a menos de 20. Seis personas de nacionalidad china han resultado investigadas por un delito contra la propiedad industrial.