La semana 'EMT Hace Madrid' se celebra a partir de este lunes con puertas abiertas y visitas a su Museo

La Semana 'EMT Hace Madrid' se celebra a partir de este lunes con puertas abiertas y visitas a su Museo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 03/06/2019 8:01:33CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La EMT celebra desde este lunes hasta el 9 de junio una nueva edición de la Semana 'EMT Hace Madrid' que, por cuarto año consecutivo, incluye jornadas de puertas abiertas en los Centros de Operaciones y visitas al Museo de EMT, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El cierre final a esta semana se celebra en el peatonalizado paseo del Prado, en el tramo comprendido entre de Neptuno y la glorieta de Carlos V, en un evento ya conocido como 'Pasea EMT Madrid'.

De este modo, los madrileños podrán conocer los Centros de Operaciones de Carabanchel, Sanchinarro, La Elipa y Entrevías. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca cómo se organiza el trabajo de la plantilla y cómo funcionan los distintos talleres que hay en cada cochera.

También el Museo de EMT merece una visita para poder contemplar los vehículos históricos de la empresa municipal. Además de 30 modelos de autobuses, el Museo alberga interesante material que EMT ha ido recuperando: maquinaria, piezas, mobiliario auxiliar, uniformes y numerosos elementos propios de la empresa en los últimos 70 años.

Estas visitas se llevarán a cabo los días 4, 6 y 8 de junio, con cuatro sesiones diarias programadas. Las inscripciones se realizan a través de 'www.emtmadrid/semanaemt'.

ANIVERSARIO DEL TELEFÉRICO

En el marco de esta semana, los días 3, 4, 5 y 6 de junio, EMT ofrece invitaciones para disfrutar de una panorámica de Madrid a vista de pájaro, una forma de celebrar los 50 años de vida del Teleférico, que fue inaugurado el 26 de junio de 1969. Hay 20 invitaciones gratis disponibles para cada día y las inscripciones se hacen también a través de www.emtmadrid/semanaemt.

Por otro lado, 'Pasea EMT Madrid' es una jornada festiva, totalmente gratuita, abierta a todos los madrileños, que sirve de colofón de la IV Semana' EMT Hace Madrid'. El plato fuerte de la jornada dominical, que se extenderá de 10:00 a 15:00 horas, lo tendrán los vehículos de EMT, especialmente los autobuses históricos que se conservan en el Museo de la empresa y que ofrecen a los asistentes la posibilidad de ver cómo ha evolucionado la flota en los últimos 70 años.

En la exhibición habrá, entre otros, un Leyland Titan de dos pisos de la década de 1950; estará presente el microbús Pegaso 5317 de la década de 1980; no faltarán los emblemáticos autobuses articulados (Pegaso 6035-A, de los años 1960, y Pegaso 6425-A, de la década de 1990).

Asimismo, EMT mostrará sus buses más modernos y sostenibles, como el minibús eléctrico Wolta o el Mercedes Citaro NGT propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC).

En la exposición también estarán presentes el resto de servicios que presta actualmente EMT: BiciMAD, Ayuda a la Movilidad (Grúas), Aparcamientos y, como punto fuerte este año, el Teleférico de Madrid celebrará su 50 aniversario.

PREMIOS Y ANIMACIÓN

Para amenizar la jornada, habrá música a cargo de un DJ, una masterclass para los más bailones, food trucks para tomar un refrigerio, un Aula Móvil de Seguridad Vial para niños que cuenta con la participación de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid, además de talleres de globoflexia y pintacaras para los más pequeños. También habrá regalos y sorpresas durante toda la jornada para quienes visiten "Pasea EMT Madrid".

Además, en el trascurso de la mañana, se entregarán los premios del V Concurso de Microrrelatos y Fotografías "A vista de pájaro", que en esta edición ha rendido homenaje a Teleférico de Madrid.

Contador