SER.- Unos 150 controladores se manifiestan para reclamar seguridad ante las agresiones que sufren

Denuncian que el año pasado recibieron 119 agresiones, entre ellas una mujer que abortó tras una paliza

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 14:15

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid se manifestaron esta mañana en la Plaza de la Villa para denunciar las agresiones que sufren por parte de los ciudadanos y exigir al Ayuntamiento mayores medidas de seguridad, al tiempo que lo acusan de "utilizarlos simplemente para recaudar dinero".

La protesta, convocada por CCOO y respaldada por UGT, tuvo por lema 'Agresiones no, soluciones si', y en ella los trabajadores de parquímetros, ataviados con sus uniformes habituales reclamaron al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "que se tome en serio el problema y les garantice el derecho fundamental que tienen a su seguridad".

Los delegados sindicales de CCOO en este sector, Antonio Lago y Margarita García, calificaron de "tomadura de pelo" el hecho de que la Administración local y las empresas adjudicatarias del servicio "se pasen la pelota de tejado como consecuencia de las competencias mientras la seguridad de estos trabajadores queda sin garantizar".

En este sentido, Lago acusó al Ayuntamiento de utilizar a estos trabajadores "expresamente para recaudar dinero", afirmación que argumentó con las más de 1,8 millones de multas que imponen al año, más que la Guardia Civil en todo España, a lo que hay que añadir el incremento entre el 100 y el 200 por 100 en el importe de sanciones.

119 AGRESIONES EN 2005

Por su parte, García denunció que durante el año pasado los controladores sufrieron un total de 119 agresiones, en las que hizo falta la presencia policial, así como amenazas, incluso de muerte. Entre ellas, destacó un paliza a una compañera que como consecuencia de los golpes abortó y perdió el bebé que esperaba.

Por ello, ambos delegados sindicales reclamaron aparatos de intercomunicación entre los agentes, apoyo policial y protocolos de actuación urgente en caso de que se produzcan agresiones y la posibilidad de caminar las calles en pareja cuando se trate de rutas preestablecidas como conflictivas.

Finalmente, demandaron más información por parte de la Administración local, ya que, en su opinión, la gente no sabe realmente donde tiene que aparcar su coche, durante cuanto tiempo puedo hacerlo y cuando debe estar obligado a cambiarlo de barrio, entre otras muchas dudas.

Contenido patrocinado