MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Estacionamiento Regulado (-29%); la limpieza urbana (-28%); las APR (-17%); las aceras y calzadas (-15%); el arbolado de alineación (-15%) y las zonas verdes (-10%) han reducido el número de sugerencias y reclamaciones que la ciudadanía hace llegar al Ayuntamiento de Madrid.
Según el informe que ha hecho público este martes la Subdirección General de Sugerencias y Reclamaciones, dependiente de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, el Ayuntamiento de Madrid ha registrado un 3 por ciento menos de sugerencias y reclamaciones durante el primer semestre de 2018, con 40.808, frente a las 42.111 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.
Otro de los descensos que se han producido en estos seis primeros meses del año ha sido el de sugerencias y reclamaciones no contestadas, que han bajado de 3.528 a 1.600. Esta reducción ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento ha llevado a cabo acciones de control, supervisión y concienciación entre las unidades que gestionan estas solicitudes.
Además el tiempo medio de respuesta, que es de 41,34 días, se ha mantenido en 2018 respecto a los seis primeros meses de 2017. El sistema de sugerencias y reclamaciones es un canal de comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Por un lado permite fomentar una participación formada y responsable por parte de la ciudadanía en la mejora de los servicios públicos.