Un servicio de comidas a domicilio atenderá a los dependientes que no pueden cocinar de forma autónoma

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 13:46

BOADILLA DEL MONTE 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un servicio de comidas a domicilio atenderá a los dependientes que no pueden cocinar de forma autónoma e incluirá, con el objetivo de llevar este servicio a todas las personas que lo necesitan, una opción de copago en función de la renta del solicitante.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, de este modo todos los beneficiarios pagarán del importe total de cada menú, que es de 6 euros, entre un 10 y un 80 por ciento del coste del servicio, cubriendo el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid el resto del importe.

El alcalde de la localidad, Juan Siguero, presentó hoy la iniciativa de la que destacó su importancia "en la medida en que va a ayudar a las personas mayores y dependientes a desenvolverse con mayor facilidad en su vida diaria".

"Como administración es nuestra responsabilidad apoyar a los colectivos más vulnerables y considero que este nuevo servicio va a ser de mucha utilidad", declaró.

Al término de la presentación, los asistentes al acto participaron en una degustación de los alimentos que se servirán diariamente a los usuarios de este servicio.

Existen cinco tipos distintos de menús compuestos por alimentos pasteurizados y sin sal, con el fin de que la dieta sea conforme a las dietas específicas de los solicitantes.

Contenido patrocinado